Camión utilizado para el transporte cisterna

EL TRANSPORTE CISTERNA

Dependiendo de las necesidades de transporte se utilizará el remolque más adecuado para su correcta entrega. En el caso del transporte de líquidos, el transporte cisterna es la solución.

QUÉ ES EL TRANSPORTE CISTERNA

El transporte cisterna, aunque pueda transportar otras cargas, sirve para llevar líquidos principalmente. Nos permite mantener las cualidades del producto en el tiempo. También se les llama “zeppelin” o “pipa”, por su forma.
Este transporte, aprovecha el estado líquido de los productos, ya que tiene menor volumen que el estado gaseoso, y es posible almacenar mayor cantidad. Estos camiones se utilizan para mover todo tipo de fluidos, desde el lugar de fabricación o donde se preparan, hasta el lugar donde van a ser refinados, vendidos o utilizados.
Los materiales que más se utilizan para la cisterna son las chapas de aluminio u otras aleaciones ligeras, plástico, acero inoxidable y en algunos casos, el caucho. En nuestro caso disponemos de cisternas de aluminio equipadas con todo lo necesario para que la mercancía se mantenga en óptimas condiciones. Sea cual sea el material elegido para construcción de la cisterna, éste debe poseer un determinado espesor para garantizar la resistencia de la carga. Es imprescindible que el depósito sea hermético, y en el caso de los de mayor tamaño, tiene que poseer una abertura que permita el paso de un hombre para que sea posible su inspección y limpieza.

USOS DEL TRANSPORTE CISTERNA

Como hemos explicado, aunque los camiones cisterna son los más utilizados para transportar líquidos, también es posible usarlos para transportar elementos gaseosos y algunos materiales sólidos.
Algunas de las mercancías que transportamos son la leche, los aceites o el vino. Otros usos podrían ser el transporte de gasolina o productos químicos. También se puede emplear el transporte cisterna para el agua que se utiliza en el regadío.

CÓMO FUNCIONA EL TRANSPORTE CISTERNA

La cabina y el diseño general de un camión cisterna es similar a la mayoría de otros semirremolques. El remolque que lleva la cisterna generalmente tiene dos o tres ejes que ayudan a distribuir el peso del tanque. Esta medida busca un reparto más uniforme de la carga y una mejor amortiguación cuando el transporte cisterna realiza trayectos por carreteras irregulares.

Los tanques de carga de los camiones cisterna están bien aislados y reforzados. Se pretende evitar fugas accidentales o contaminación de la mercancía mientras está siendo transportada.

Una medida específica de los tanques para el transporte cisterna es que cuentan con diafragmas que intentan impedir que el líquido se mueva hacia adelante y hacia atrás. Estos diafragmas (también llamados rompeolas), están diseñados para frenar el movimiento del líquido. Se colocan de forma transversal a la cisterna (a excepción de la base y la parte más alta), y se pretende conseguir una estabilidad de la carga.

¿NECESITA TRANSPORTAR SU LECHE, ACEITE, VINO, ZUMO, ETC.?

En TRANSREYES LOGÍSTICA disponemos de la flota necesaria para realizar transporte cisterna de productos líquidos alimentarios con las mayores garantías. Actualmente estamos muy especializados en el transporte de leche y aceite.

Nuestra flota de cisternas y cabezas tractoras están preparadas específicamente para estos productos y cuentan con todas las tecnologías necesarias para su correcto transporte y control.

tfno

Llámenos958 590 294