Megacamiones estacionados
Aunque son bastante nuevos en España, los megacamiones no son una novedad en Europa. Países como Suecia, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Portugal o Noruega, utilizan este tipo de vehículos.

Qué son los megacamiones

Se denomina megacamión a un conjunto de vehículos con más de seis líneas de ejes. La masa máxima autorizada son 60 toneladas, y su longitud máxima es de 25,25 metros. Se espera que los megacamiones puedan asumir un  25 % del tráfico de mercancías por carretera en toda Europa.

Aunque se espera que el número de megacamiones en circulación aumente en lo próximos años, estos vehículos no pueden realizar cualquier recorrido. Pueden circular por carreteras de doble vía, las autopistas o autovías, y en casos concretos, carreteras de doble sentido cuando sea necesario para llegar al punto final del destino.

La velocidad a la que puedan circular los megacamiones está establecida por el Reglamento de Circulación:

  • 90 km/h en autovías y autopistas
  • 80 km/h en vías convencionales que dispongan de arcén de 1,50 metros o más
  • 70 km/h en el resto de vías fuera de poblado

Ventajas del uso de los megacamiones  

El objetivo de este tipo de transporte es mejorar la eficiencia y la seguridad en transporte por carretera. Algunas de las ventajas que presenta el uso de estos vehículos son las siguientes:

  • Reducción de los costes en el sector logístico gracias al aumento de las cargas
  • Reducción el tráfico de vehículos pesados
  • Ayuda al mantenimiento del medio ambiente gracias a la menor emisión de gases y CO2.

Desde Transreyes Logística, contamos con la autorización expresa necesaria por la Dirección General de Tráfico para libre circulación de megacamiones.

Las cabezas tractoras disponibles para esta configuración cuentan con las últimas tecnologías que aseguran que tanto el conductor como la mercancía circulen en las mejores condiciones: espejos y detectores de ángulos muertos,  sistema de advertencia de abandono de carril, asistencia de mantenimiento del mismo, control de estabilidad y frenado automático de emergencia.

tfno

Llámenos958 590 294