Tras una larga jornada de trabajo el descanso es fundamental. No vale cualquier sitio. Enumeramos algunas de las características que hacen seguro un aparcamiento para camiones.

Cualidades que debes buscar en un aparcamiento para camiones

No pares en cualquier sitio. Elige una zona de estacionamiento que reúna la mayoría de estos requisitos:

Cercanía a un área de servicio

Cuanto más próxima mejor. Algunas zonas de aparcamiento están, incluso, dentro de las área de servicio. Elegir esta opción puede tener muchas ventajas como la posibilidad de repostar antes o después de aparcar. Además, en las tiendas o zonas de restauración puedes adquirir algún producto si fuese necesario.

Carreteras principales

No es aconsejable buscar zonas de estacionamiento en carreteras secundarias, rurales o alejadas de las principales vías. El estado de la carretera puede no estar en buenas condiciones. Además, empleas más tiempo en volver al vía principal con el coste de combustible que eso conlleva.

Sistemas de seguridad

La mayoría de robos que se producen a camiones, suceden por la noche (entre las 22 horas y las 6 de la mañana). Este tipo de robos aprovechan que el conductor está durmiendo o fuera del vehículo para abrir el camión. Si buscas zonas de estacionamiento que han apostado por sistemas de seguridad podrás encontrar entre otras medidas: cámaras de videovigilancia, registro de entradas y salidas al recinto, vallados de seguridad o lecturas de matrículas.

Espacios alejados del ruido

La cantidad de contaminación acústica a la que se enfrentan los transportistas en su jornada laboral es muy alta. El propio sonido del camión, el rodamiento con la carretera o el resto de ruidos que generan el resto de vehículos son algunos de ellos. Este tipo de estímulos aumentan el estrés en la conducción. Por ello, es imprescindible que el aparcamiento para camiones que se elija tenga un ambiente tranquilo, que facilite el descanso.